Ventajas de la Transformación Digital en los Recursos Humanos

8 abril 2020 — Actualidad

recursos humanos, transformación digital, ventajas

Ventajas de la  transformación digital en los Recursos Humanos es una maratón en la que el mercado sigue corriendo a fondo.

La transformación digital es tan solo un aliciente más para que todas las compañías acaben subiendo al barco del mundo digital en el que predominan la optimización de procesos, reclutamiento y contactos mediante redes sociales, o entrevistas de trabajo mediante videollamada.

A continuación, vamos a desglosar cuáles son las principales ventajas que las compañías pueden explotar en sus respectivos departamentos enfocados al capital humano.

Principales ventajas:

1.Visión, cultura y liderazgo: impulsar la transformación digital también es impulsar la cultura empresarial. Con el cambio del primero, el cambio del segundo va seguido. El cambio en las dinámicas de trabajo permiten explotar las cualidades más distintivas del talento de la empresa.

2. El cliente, el centro de la estrategia: La escucha activa y constante mediante distintos canales digitales permite un mejor  conocimiento sobre las inquietudes, pains, gains y otros factores de interés en la actividad empresarial.

3. Optimización de procesos: lo que a priori se puede percibir como un gasto, a la larga se convertirá en uno de los fundamentos por los que se guiará la dinámica de trabajo. Automatizar procesos con herramientas permite un dinamismo y aumento de la producción diferencial con respecto a las compañías que no establecen una transformación digital. 

4.Nuevos modelos de negocio: La transformación digital abre las puertas a otras formas diferentes de llevar la actividad de la empresa, creando oportunidades y modelos de negocio que pueden propulsar el aumento del abanico de clientes, así como indirectamente, los ingresos.

El proceso de la digitalización va de la mano del departamento de Recursos Humanos, ya que es el agente encargado de poner en plenitud el funcionamiento de la estrategia digital, así como medir las oportunidades con el objetivo de minimizar riesgos, para finalmente atraer y enamorar el talento.

transformacion-digital-en-los-recursos-humanos

 

Inspire. Improve. Innovate

Últimas noticias