RRHH: Consejos para convertir a los empleados en embajadores de tu marca

1 octubre 2021 — Actualidad

Los empleados pueden ser los mejores embajadores de tu marca, si sabemos cómo gestionarlo.

El posicionamiento de marca es el principal activo intangible de la empresa. Posicionar nuestra marca entre las mejores de nuestro sector no solo fidelizará clientes, sino que, además, nos ayudará a captar otros nuevos.

¿Qué se puede hacer desde RRHH, para que los empleados sean los mejores embajadores de tu marca?

Cuando hablamos de posicionamiento de marca, todas las miradas se giran hacia PR o el Departamento de Comunicación. Cierto es que suelen ser los gestores de este tema. Sin embargo, como en otros asuntos, la colaboración interdepartamental es fundamental.

Todos y cada uno de los departamentos y empleados hacemos marca. Y, una vez más, el departamento de Recursos Humanos tiene mucho que aportar:

Establece planes y beneficios sociales para los trabajadores

Este recurso es muy útil cuando se quiere inculcar en los trabajadores, la sensación de que son parte fundamental de la marca y de los objetivos de la misma. La satisfacción de los empleados de trabajar en una empresa que les cuida se reflejará en su trato con clientes, partners y/o proveedores.

Mantén la motivación en los empleados

Se encuentra muy relacionado con el punto anterior, puesto que un trabajador motivado, será un empleado que tendrá un buen desempeño de sus funciones, y así lo percibirán los stakeholder de la compañía con los que se relacione.  De este modo, en su día a día, los empleados se convierten en los mejores embajadores de tu marca

Refuerza los mensajes clave en la comunicación con los trabajadores

El posicionamiento de marcar, cómo queremos que nuestra empresa sea conocida y reconocida en el mercado (¿somos innovadores, nuestro fuerte es la calidad/precio, destacamos por un servicio de calidad, etc?), debe ser una estrategia bien definida por parte de la dirección.

En este punto es importante recordar que lanzar múltiples y distintos mensajes al mercado, al final, lo único que lograremos es que ninguno cale.

Por este motivo, los comunicados desde recursos humanos con los empleados deben reforzar internamente esa idea que queremos transmitir hacia el exterior. Un espacio perfecto para esta acción es la newsletter interna. En ella debemos destaca aquellos hitos, logros o esfuerzos por parte de la empresa, que ayudan a que se logre el posicionamiento de marca deseado.

Si conseguimos que la imagen de marca con la que queremos ser reconocidos en el mercado y sus mensajes asociados calen en la plantilla, estaremos en el camino correcto para que los trabajadores sean los mejores embajadores de tu marca.

Como en otras ocasiones cuando hablamos de múltiples temas, una vez más, el Departamento de Recursos Humanos juega un papel importante en el posicionamiento de marca y, fundamentalmente, en que los empleados sean los mejores embajadores de tu marca. En Integra, gracias a nuestras soluciones de digitalización que descarga a RRHH de trabajos que se pueden automatizar, ayudamos a que el departamento sea parte activa de acciones que aportan más valor al negocio

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto