Caso de Éxito: Recruiting Marketing en Cosentino

10 mayo 2019 — Proyectos

successfactors, sap, recursos humanos, software, caso de éxito

El recruiting marketing es una metodología en la que se forman a empresas con la finalidad de  que les sea más fácil, barato y dinámico conseguir colaboradores para esta. A continuación explicaremos la trayectoria del proyecto:

La empresa

Grupo Cosentino es líder en superficies para el mundo del diseño y la arquitectura con sus marcas Silestone, Dekton, Sensa by Cosentino, Scalea y Prexury.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos.

La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil); 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en Estados Unidos y 1 en Almería); 1 plataforma logística inteligente (en España); 2 hubs de distribución en Estados Unidos y más de 90 Cosentino Centers en todo el mundo. El 90% de su facturación consolidada se genera en los mercados internacionales.

Alcance del proyecto

El objetivo del proyecto ha sido mejorar la capacidad de atracción de talento de Cosentino  como también dotar al equipo de IT de mayor autonomía en el mantenimiento de su página de Recruiting Marketing.

Con estos objetivos de base, se ha realizado una migración a RMK Career Site Builder. Con ello, se ha obtenido mayor autonomía y agilidad en adaptación de contenido e incorporación de novedades al portal de selección, así como mayor usabilidad general del mismo.

Se ha implementado también la nueva versión de la funcionalidad de aplicación en candidaturas vía LinkedIn (Apply With LinkedIn 2.0) lo que facilitará las inscripciones de candidatos en las ofertas.

Con el fin de atraer nuevos candidatos, se han habilitado las Campañas de mailing a candidatos pasivos desde SuccessFactors.

Por último, para mayor usabilidad de los informes propios de RMK, se ha configurado RMK Advanced Analytics, que proporciona notables mejoras respecto a los anteriores informes de Recruiting Marketing.

Inspire. Improve. Innovate.

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto