¿Necesita nuestra empresa una plataforma de gestión de RRHH?

19 noviembre 2020 — Actualidad

recursos humanos, gestión del talento

Los Indicadores que Señalan que Necesitamos una Plataforma de Gestión de Recursos Humanos

El Departamento de Recursos Humanos afronta una horquilla de labores esenciales para la empresa. Entre sus funciones se incluyen mantener un clima de aprendizaje, motivación y satisfacción en la organización, de modo que se logren los objetivos marcados. No es un trabajo sencillo debido a que manejan a la vez muchas tareas, lo que puede conllevar cometer ciertos errores y/o malas prácticas.

Las empresas han de estar en una constante evaluación para afrontar estos errores y si son cometidos de forma repetitiva, es el momento de preguntarnos si necesitamos una plataforma de gestión de recursos humanos.

¿Necesita nuestra empresa una plataforma de gestión de RRHH?

A continuación, nombraremos algunas señales que nos pueden estar indicando que ha llegado el momento de que nuestra empresa de el salto a la digitalización, en el área de recursos humanos.

Cuando Excel se hace demasiado pequeño

En el momento de guardar todos los datos de los empleados, si las tablas de Excel se nos han quedado pequeñas, es un signo inequívoco de que la empresa necesita una plataforma de gestión de RRHH.

Desconocimiento acerca de los planes de formación y su influencia en los trabajadores

Establecer mecanismos para que los empleados se formen es una decisión muy acertada, pero debemos velar, para que los empleados puedan acceder de forma fácil y organizada a estos planes y, por su parte, la empresa pueda medir su efectividad.

Mal manejo de la información

Cuando Recursos Humanos tiene ya una cantidad considerable de información y cada vez que necesita un dato específico se complica la tarea de encontrarlo, es hora de pensar en su digitalización.

Complejidad en la evaluación de los trabajadores

Solo evaluando la eficiencia de cada uno de los puestos de trabajo, desde recursos humanos podrán tener una fotografía nítida del rendimiento de cada empleado.

Dificultad de los trabajadores en su relación con la empresa

Un portal del empleado donde pueda gestionar cada uno de los aspectos de su relación con la empresa, incluida una gestión remota y multiplataforma, contribuirá a una mejor experiencia del empleado.

Errores en las nóminas

Conforme crece el número de empleados, aumenta la complejidad en la confección de nóminas. ¿Hay quejas de los empleados sobre la exactitud de sus nóminas?.  ¡Llegó el momento para la transformación digital de recursos humanos!.

Por nuestra experiencia de años colaborando con departamentos de RRHH en su digitalización, en Integra sabemos que “todas las áreas son esenciales para el buen funcionamiento de la empresa. Sin embargo, recursos humanos tiene la particularidad de que, con una buena gestión, favorece en gran medida la satisfacción del empleado, lo cual se verá reflejado no solo en la retención del talento sino, también, en la productividad de los trabajadores. Una plataforma de gestión de recursos humanos facilita el trabajo del departamento, haciendo su labor más eficiente”.

En Integra hemos acompañado a más de 100 empresas en su transformación digital, dotando a sus departamentos de recursos humanos de Servicios SAP SuccessFactors que les permite una mejor gestión, además de favorecer un acompañamiento más cercano e inclusivo a toda la plantilla desde RRHH, en el camino hacia la digitalización.

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto