ABANCA mejora su proceso de retribución flexible con Integra Flex

1 agosto 2022 — Casos de éxito

ABANCA es una entidad bancaria con sede en Galicia y se sitúa entre las diez primeras empresas financieras españolas por volumen de activos. La compañía cuenta con una red de 688 oficinas formadas por 6222 personas.

En Galicia, dan cobertura al 98% de la población regional. Son el primer financiador del tejido empresarial gallego. Fuera de esta comunidad cuentan con una red comercial de 114 oficinas con especial presencia en León, Asturias, y Madrid.

Cristina Barba, responsable de retribución de ABANCA, participó recientemente en una entrevista con la revista Equipos y Talento. Durante el encuentro, Cristina aseguró que desde su compañía intentan retribuir de manera eficaz al empleado “Desde el punto de vista de retribución, entendemos el salario como una compensación total, donde no solo se busca retribuir correctamente, sino de una manera eficiente, maximizando los beneficios para la persona que forma parte del equipo del Grupo ABANCA, así como para sus familiares.”

Desde noviembre de 2021, ABANCA trabaja su retribución flexible con la herramienta Integra Flex. Se trata de una solución basada en SAP SuccessFactors, desarrollada por Integra. Esta aplicación facilita al trabajador flexibilizar su salario en cuanto a que puede seleccionar de forma voluntaria aquellos productos que más le interesan en cada momento.

Entrevista de Cristina Barba,responsable de Retribución Flexible de ABANCA

Cristina Barba, comentó con Equipos y Talento la transparencia que ha supuesto esta herramienta en el proceso de retribución flexible de ABANCA.  “Integra Flex nos ofrece la posibilidad de gestión dentro del entorno agile y digital en el que trabajamos: tanto la plantilla como las personas de Capital Humano pueden visualizar y gestionar en tiempo y forma su paquete retributivo sacando el máximo rendimiento a la tecnología”

Por otra parte, este instrumento ha facilitado la visualización de la información de forma más ágil “Al integrar todos los datos bajo el mismo entorno, desde el departamento de Capital Humano podemos ver la información en tiempo real, mientras que antes los datos de ABANCA tenían que viajar y se tardaba al menos un día en que la persona viese datos actualizados en la plataforma anterior. Ahora, eso se gestiona mucho más rápido.” Aseguraba la responsable de retribución flexible de ABANCA.

Al implantar la plataforma Integra Flex, desde Abanca pretendían obtener un control más exhaustivo del proceso de retribución flexible.

Cristina Barba, aseguró que lo habían conseguido.“Por un lado, al eliminar intermediarios el proceso es mucho más adaptable a nuestras necesidades, y tanto en la puesta en marcha, en la comunicación directa o en la gestión de la nómina evitamos interlocutores entre los diferentes proveedores y ABANCA. Todo eso nos permite tener más libertad, al fin y al cabo. El proceso se hace de principio a fin en nuestro sistema, con nuestros algoritmos y con nuestra forma de trabajar, lo cual nos genera una gran confianza.”

Retribución Flexible, Integra Flex

La retribución flexible es un tipo de remuneración que facilita al trabajador asignar parte de su nómina bruta, al gasto de determinados productos a un precio inferior al de mercado. Esta estrategia de reparto salarial permite a la empresa incrementar el sueldo de sus empleados sin aumentar los costes.
Estas ventajas son atractivas para los empleados, teniendo en cuenta que son ellos quienes pueden configurar su plan voluntariamente seleccionando qué servicios y qué importe quieren destinar a cada uno de ellos.

Integra Flex es un recurso basado en SAP SuccesFactors, que facilita una administración más eficaz de la retribución flexible y sin duplicidades. Esta herramienta incluye todos los datos en el mismo sistema. Además, está totalmente integrada con el motor de nómina de SAP. Toda la adquisición de productos se integra de manera automática con la nómina del empleado.  Además de ABANCA, otras empresas se han sumado al uso de esta aplicación, como son Insud Pharma y Bricomart.

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto