Las expectativas del trabajador de la Era Post-COVID

1 diciembre 2020 — Actualidad

La COVID-19 ha afectado en todos los aspectos de nuestra sociedad, incluidas las expectativas del trabajador, algo que desde el Departamento de Recursos Humanos habrán de tener muy en cuenta, tanto para captar, como retener talento. De entrada, según un estudio realizado por la compañía Kaspersky, el 79% de los trabajadores españoles no creen que sea conveniente volver a la forma de trabajar pre-pandemia.

Los empleados piensan que apostar por un modelo de trabajo diferente, es la mejor manera de prepararse para afrontar todo lo que el futuro nos puede deparar. El presente nos ha demostrado nuestra vulnerabilidad y debemos evitar situaciones similares. Asimismo, también según el mencionado estudio, las expectativas del trabajador actual se plantean nuevas prioridades. El 49% dedicará más tiempo a sus seres queridos, el 43% aspira a poder ahorrar dinero y, en igual proporción, un 32%, manifiesta su interés a dedicar más tiempo a sus aficiones y ha señalado el teletrabajo como la mejor opción para el desarrollo laboral.

 

¿Cuáles son las expectativas del trabajador en la Era Post-COVID?

 

Ahora que el empleado tiene rutinas más flexibles de trabajo, se pregunta cómo será la vuelta al trabajo después del coronavirus. Este hecho ha llevado a más de uno a esperar nuevas metodologías de trabajos más ágiles, más digitalización y que, además, le permita una mayor conciliación entre su vida laboral y personal.

Para lograr ese equilibrio que esperan entre trabajo y la vida personal, las empresas necesitarán aprovechar las ventajas que ofrece la transformación digital, como un modo de aportar mayor flexibilidad y movilidad a la plantilla.

Además, deberán cumplir con las expectativas del trabajador de apoyo digital para el empleo en remoto, recibiendo por parte de la empresa las herramientas y, por supuesto, la formación. Todo esto contribuirá a aumentar la productividad y conexión con la empresa y compañeros, para evitar el “síndrome de aislamiento” que puede producir el teletrabajo.

 

Cómo mantener equipos de trabajo en la Era Post-COVID

 

Para mantener equipos eficientes y motivados en el entorno del teletrabajo, la clave se acerca mucho a las propias expectativas del trabajador; digitalización y capacitación. Y es que, como sabemos, la Era Digital ha sido acelerada por la pandemia. El teletrabajo está creando una nueva mentalidad y comportamientos, lo que ha producido un cambio ya imparable.

Desde  Integra somos conscientes del reto que supone para RRHH satisfacer las expectativas del trabajador a partir de ahora. Nada volverá a ser igual. Por este motivo “apostamos por una transformación digital del Departamento de Recursos Humanos que favorezca esa cultura de digitalización en la empresa.  Plataformas como emplea360, que nace de la alianza entre Integra y SAP, da respuesta a CEO, recursos humanos, financiero y empleados, en muchas de las inquietudes que les plantea una digitalización plena”.

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto