emplea360 optimiza los procesos de gestión de Insud Pharma

10 noviembre 2022 — Casos de éxito

En octubre de 2019 Insud Pharma confió en Integra, an HR Path company, para llevar a cabo la implantación de su herramienta emplea360, basada en SAP SuccesFactors.

Insud Pharma es un grupo farmacéutico con presencia en más de 40 países. Esta compañía cuenta con más de 6.000 profesionales en todo el mundo, de los cuales 2.800 operan en España. Con más de 45 años de historia, este grupo fue fundado por la bioquímica Silvia Gold y el doctor Hugo Sigman. Insud Pharma tiene presencia en todos los niveles de la industria químico-farmacéutica gracias a  diferentes empresas del mismo grupo, las cuales son:  Chemo, Exeltis y mAbxience.

Experiencia de Insud Pharma con emplea360

Guillermo Pérez- Bas, gestor del sistema de información de recursos humanos de Insud Pharma, comentó la experiencia de implementar esta herramienta durante un webinar, organizado por Integra en forma de debate con expertos seleccionados y varias invitaciones.  Antes de implantar esta aplicación, ya contaban desde hace unos años con el módulo Employee Central en todos los países. Sin embargo, trabajaban con otra herramienta para el cálculo de la nómina.

“El problema que nos encontramos, es que en ese momento teníamos dos plataformas que estaban trabajando en paralelo y teníamos que estar constantemente realizando cuadres, auditorías del dato, etc. … de manera diaria para mantener la fiabilidad de la información.” 

Además, desde Insud Pharma ya utilizaban SAP en otras áreas de la compañía, por lo que, implantar este sistema aplicado al departamento de recursos humanos, en palabras de Guillermo “era la evolución natural”.

Con la instauración de emplea360 en el grupo, se han conseguido automatizar tareas que no aportaban valor junto con un ahorro de costes gracias a su modelo preconfigurado. Durante el webinar antes mencionado Guillermo afirmó que ahora economizan el tiempo en ese sentido:

Gracias a este proyecto ahora hay muchas tareas que las podemos delegar directamente en el empleado. Al ser el propio empleado el que modifica sus datos hemos mejorado considerablemente la fidelidad de la información que tenemos en nuestros sistemas, y sobre todo ahorrado tiempo y dinero en integraciones y en revisiones sobre la calidad de datos, ya que nosotros simplemente tenemos que aprobar esa solicitud. No tenemos que realizar más gestión sobre el . “

Una única plataforma para la gestión de los recursos humanos

Antes del uso de emplea360, en el grupo farmaceutico Insud Pharma tenían una aplicación para cada funcionalidad del área de recursos humanos, lo que suponia en muchas ocasiones una duplicidad de la información.  Guillermo Pérez-Bas, reconoce que el contar con una plataforma única les facilita la gestión del departamento de recursos humanos:

“SAP SuccessFactors tiene una suite de funcionalidades que nos permite trabajar todo el ciclo de vida de un empleado desde un mismo lugar. La potencialidad que te proporciona esto, no se valora hasta que te encuentras de verdad trabajando con multitud de sistemas para cada proceso que tienes de recursos humanos. Y encima, además cuando tienes tantos sistemas, pues tienes que empezar a extraer información de un sitio y de otro, para ser capaz de cruzar ese dato y sacar algo interesante. La implantación modular te permite ser flexible según las necesidades y prioridades que tiene en cada momento el negocio.  

Actualmente SAP SuccesFactors ofrece un ecosistema de más de 17.000 partners, entre los que se encuentra Integra, an HR Path company. Integra cuenta con el reconocimiento de Gold Partner por parte de SAP desde 2018.  El nivel Gold, en el programa SAP PartnerEdge, es el reconocimiento más alto de compromiso y capacidad para brindar valor comercial a los clientes. La alineación estratégica del proyecto con los objetivos del cliente es uno de los principales factores para el reconocimiento de un estatus Gold.

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto