HR Path estructura una financiación de 225 millones de euros

11 mayo 2022 — Actualidad

HR Path, ha anunciado hoy una ronda de financiación récord. Con esta nueva operación, HR Path pretende continuar su expansión internacional y reforzar su estatus como actor clave en temas de RRHH.

Esta ronda de financiación combina la captación de financiación bancaria externa orientada al crecimiento y una reorganización del capital social en torno a Andera Partners, socio del grupo desde 2019, que está estructurando un fondo de coinversión dedicado para la ocasión. La creación de un fondo de este tipo para una empresa del tamaño de HR Path no tiene precedentes en el mercado. Este nuevo modo de financiación no sólo ofrece liquidez a los inversores y accionistas, sino que también permite al grupo internacional recursos financieros adicionales para proseguir su crecimiento.

La mesa redonda de 225 millones de euros fue liderada por Andera Partners y una docena de sus suscriptores, entre ellos Société Générale Capital Partenaires (SGCP). Seis bancos franceses (Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole Ile de France, Banque Palatine, LCL y Caisse d’Épargne Ile de France) también suscribieron esta operación.  Volt associés y este fondo de coinversión han hecho posible esta ronda. Andera Partners, el fondo de coinversión y SGCP siguen siendo accionistas minoritarios del grupo.

HR Path crea valor para sus clientes en torno a la digitalización de los recursos humanos, y sus servicios van desde la consultoría de estrategia de recursos humanos (Advise), pasando por la implementación de soluciones de software (Implement), hasta la externalización de nóminas (Run). El grupo internacional pretende continuar su expansión y ampliar su propuesta de valor en todos los países del mundo, especialmente en los 19 países en los que ya está presente.

Con un doble crecimiento, tanto orgánico como externo, HR Path pretende :

  • Duplicar su facturación en 5 años;
  • Contratar a 400 personas al año en los próximos años
  • Convertirse en el líder mundial en la transformación digital de la función de RRHH.

“Esta nueva recaudación de fondos nos permitirá dotarnos de los medios necesarios para alcanzar nuestras ambiciones. Queremos contribuir a mejorar el rendimiento de los recursos humanos, incluso mediante la adquisición de nuevas empresas. Queremos compartir nuestra experiencia en RRHH con los grandes grupos internacionales y crear con ellos innovación en RRHH”, afirma François Boulet, copresidente de HR Path.

Cyril Courtin, copresidente de HR Path, añadió: “Las cuestiones relacionadas con el capital humano son más importantes que nunca: la adaptación al cambio, la seguridad de los datos, la atracción de los empleados y su compromiso. Gracias a nuestro propio talento, experiencia e implicación con nuestros clientes, HR Path es capaz de abordar todas estas cuestiones que permiten a las empresas mejorar la experiencia de RRHH. Por eso creemos firmemente en nuestro potencial y estamos encantados con la confianza renovada por la mayor parte de nuestros socios financieros.”

François-Xavier Mauron y Antoine Le Bourgeois, socios de Andera Partners, han declarado: “Durante los últimos tres años, hemos financiado y acompañado el cambio de escala de este campeón que quiere convertirse en un actor global líder en su mercado. Nos complace seguir apoyando a HR Path en sus proyectos. Este nuevo método de gestión de las inversiones nos permite seguir creando valor en un activo de alto rendimiento en el que tenemos una fuerte convicción.

Marc Jacquin, Director de Inversiones de SGCP, ha dicho: “Después de haber apoyado al grupo durante su primera operación en 2015 y de nuevo en 2017, SGCP se complace en participar en esta nueva etapa del grupo HR Path y apoyar a la dirección en su ambición de construir un actor global en un mercado dinámico y estratégico de la función de RRHH para las empresas.


Acerca de HR Path

HR Path es una empresa de foco líder en Recursos Humanos, cuya misión es apoyar a las empresas para las que la experiencia humana es esencial para su transformación digital. Sus 3 líneas de negocio, Advise, Implement & Run, contribuyen a incrementar el rendimiento de los RRHH de sus clientes.

Fundada en 2001 en París, Francia, HR Path cuenta con 1.300 profesionales con talento que asesoran, integran y operan en 19 países para más de 1.500 clientes. Su facturación hasta la fecha asciende a 140 millones de euros.

Más información en: www.hr-path.com

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto