El equipo de proyectos de Integra se forma en Metodología Agile

23 mayo 2019 — Formación

El equipo de proyectos de Integra se forma en Metodología Agile con el objetivo de incrementar la calidad de sus servicios y entregables. Seguimos persiguiendo nuestra Visión: mejorar la eficiencia de los RRHH en las empresas.

 

¿Qué nos mueve? Ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sabiendo que entregamos productos alineados con sus necesidades. Es por ello que hemos apostado por esta nueva formación.

¿Cuánto de AGILE hay en nuestros valores?

  • Humildad en el día a día. Las metodologías ágiles incluyen espacios para la reflexión, la organización, la planificación, pero también para la autocrítica, en la reunión de retrospectiva, al final de cada sprint. Como equipo reconocemos aspectos a mejorar, qué ha funcionado y se debe mantener y qué es mejor dejar de hacer.
  • Compromiso con nuestros clientes. Con las historias de usuario ponemos foco en lo que es importante para el cliente (las personas por encima de los procesos). Es de especial relevancia contar con la figura de Product Owner, como experto en la realidad del negocio, pues no se trata únicamente de detallar los requerimientos técnicos, sino de dar respuestas a unas necesidades concretas. Identificar lo importante y ponerlo lo primero.
  • Espíritu de superación en cada nuevo proyecto. Aplicando metodologías ágiles generamos un mindset de trabajo que persigue aumentar en cada entrega el valor del producto, al final de cada sprint. Por otro lado, en las daily scrum, cada miembro expone “qué hice ayer, qué haré hoy y qué impedimentos puedo tener”. El scrum master se encargará de solucionar los impedimentos para que el development team pueda centrar sus esfuerzos en las tareas que llevará a cabo ese día.

Trabajar en formato AGILE es un arte, requiere de disciplina, de unas competencias enfocadas a la colaboración, al compromiso, a la responsabilidad, a la gestión de los conflictos y a la orientación de resultados. Supone un cambio de paradigma, y para aprenderlo e integrarlo debemos darnos tiempo, practicar y poner conciencia en el proceso.

 

LinkedInTwitterWhatsApp

Noticias relacionadas

16 julio 2018 — Formación

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

Leer noticia

15 noviembre 2016 — Proyectos

CLH, nuevo proyecto de Integra

Leer noticia

1 octubre 2016 — SAP HCM

Externalización de la gestión de la nómina: de la industrialización al servicio a la carta

Leer noticia