e-Learning: Algunos consejos para una formación en remoto de éxito

22 diciembre 2020 — Actualidad

Aunque el e-Learning lleva años implantado a nivel empresarial, el inesperado contexto que ha traído el 2020 ha disparado su aplicación para no parar la formación, imprescindible en el buen funcionamiento y rendimiento de los puestos de trabajo.

El know-how de las compañías es sin duda uno de sus mayores valores. Es el factor diferencial de nuestra empresa en un mercado globalizado que lo hace altamente competitivo. Ese “tesoro” está en manos de los empleados de la empresa.

Solo a través de la formación podemos mantener la capación y el expertice de los trabajadores para ser una empresa de referencia en nuestro sector.

 

Algunos consejos para un e-Learning de éxito

Una de las funciones del departamento de Recursos Humanos es generar la planificación y calendario de formación para toda la plantilla. De sobra son conocidos los beneficios del e-Learning, por lo que no vamos a tratar ese punto en este post. Sin embargo, queremos dar algunos consejos para que la formación en remoto sea un éxito.

 

Conoce las inquietudes de los empleados

El departamento de Recursos Humanos suele dialogar con los directores de cada área para conocer las carencias de los empleados. Sin embargo, en ocasiones, no es tan corriente consultar a los propios empleados sobre qué formación consideran que precisan, para desempeñar mejor las funciones propias de sus puestos. Tener la fotografía completa, dirección y empleado, nos ayudará a generar un mejor calendario de e-Learning.

 

No pierdas de vista los picos de trabajo

El e-Learning debe ser considerado como una oportunidad para desarrollar más habilidades, y no como un “trabajo” más que realizar.

Cada área o puesto de trabajo tiene sus propios picos de trabajo. Este hecho ha de ser tenido en cuenta por RRHH a la hora de generar el calendario de formación, para que el e-Learning no coincida en esas épocas de mayor volumen laboral.

 

¡Incentiva la formación!

Podemos implantar el e-Learning por la vía de la imposición o del incentivo. Evidentemente, algunos cursos son de obligado cumplimiento, pero, aun así, estos también pueden ser incentivados para motivar a los empleados.

Por ejemplo, podemos hacer una mención especial en la newsletter de la empresa de aquellos empleados que hayan obtenido una mejor puntuación en la formación o hayan completado mayor número de cursos. También nos podemos plantear un detalle, como un cheque regalo.

 

Fomentar una competitividad “sana” siempre es bueno en el entorno laboral.

Desde Integra, tras los años de experiencia acompañando a departamentos de recursos humanos en su transformación digital, conocemos la implicación que desde RRHH tienen en la formación de los empleados, como parte de la gestión de la carrera profesional. Con nuestra solución de portal del empleado, Emplea 360 Easy SAP Easy Payroll, también contribuimos a que los empleados sientan que forman parte activa de su carrera profesional.

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto