¿Es lo mismo la digitalización y la transformación digital?

26 mayo 2020 — Actualidad

transformación digital, digitalización, conceptos, diferencias

La digitalización y la transformación digital no es lo mismo.

La confusión viene de la procedencia de los términos (parecidos por el origen raíz semántica), la información variante que circulan en internet y el criterio incorrecto de usuarios en las redes.

Bajo la apariencia de “empresa actual” o “empresa moderna”, muchas compañías han aprovechado estos términos para transmitir que están al día en las exigencias del mercado. Otras veces, lo han utilizado para “tapar” los productos o servicios tradicionales que siguen ofreciendo.

Por este motivo, queremos ayudarte a aclarar: ¿qué es y en qué repercute cada una de ellas?

 

La digitalización

La digitalización son aquellos procesos que se ven alterados por la tecnología. Bien mediante el empleo de programas adaptados a la empresa a nivel global, o bien la utilización de softwares específicos de un departamento en concreto.

En definitiva, la digitalización agiliza los procesos de trabajo, siendo más eficientes y productivos, invirtiendo en el ahorro de tiempo y dinero sobre los procesos tradicionales.

La transformación digital

Podríamos decir que la transformación digital es el puente que nos lleva a explotar las oportunidades que ofrece el mercado. El proceso que actualiza las compañías del ayer al hoy.

Este hecho profundiza en la reconversión de los modelos empresariales, dotando a la empresa de herramientas que permiten aprovechar la digitalización (que ha de ser ejecutada previamente) a la actividad económica.

Ambos procesos repercuten a la compañía en su totalidad, desde su enfoque empresarial hasta a las personas que la integran, aprovechando el potencial que tienen de manera eficaz.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Los refranes siempre están basados en la experiencia. Y si existen, es por algo. No esperes a llevar estos procesos a tu compañía, quizá mañana sea tarde.

Inspire. Improve. Innovate.

Últimas noticias

Integra

Llámanos al +34 91 708 01 20

(Sede Madrid, Ver otras sedes)

contacto
Integra

Newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras noticias?,

contacto